Ciudadanos y extranjeros residentes de los EE. UU. en el extranjero

Ciudadanos y extranjeros residentes de los EE. UU. en el extranjero

abril 26, 2022 Uncategorized 0

Si usted es ciudadano estadounidense o extranjero residente, las reglas sobre cuándo presentar declaraciones del impuesto sobre los ingresos, caudales hereditarios, y regalos, además del pago del impuesto estimado, generalmente siguen siendo los mismos si usted está dentro de los Estados Unidos o en el extranjero. Todos sus ingresos devengados de cualquier parte del mundo están sujetos al impuesto estadounidense y debe informar todos los ingresos tributables y pagar impuestos según el Código de Impuestos Internos (IRC, por sus siglas en inglés).

Muchos estadounidenses que viven en el extranjero califican para los beneficios tributarios especiales, tales como la exclusión de ingresos devengados en el extranjero (en inglés) y el crédito por impuestos extranjeros (en inglés), pero solo pueden obtenerlos al presentar una declaración de los Estados Unidos. Para obtener información detallada, consulte la Publicación 54, Guía tributaria para ciudadanos y residentes extranjeros de los Estados Unidos que están en el extranjero (en inglés).

Los contribuyentes estadounidenses que tienen cuentas financieras extranjeras deben informar de esas cuentas al Departamento del Tesoro de los EE.UU., incluso si las cuentas no generan ningún ingreso tributable. Los contribuyentes deben presentar electrónicamente un Informe de Cuentas Bancarias y Financieras Extranjeras (FBAR, por sus siglas en inglés) antes del 18 de abril de 2022, utilizando el Sistema de presentación electrónica de la BSA (en inglés). Para obtener información detallada, consulte el Informe de Cuentas Bancarias y Financieras Extranjeras (FBAR) (en inglés).

Los contribuyentes también deben informar al IRS de las transacciones en moneda virtual en sus declaraciones de impuestos; estas transacciones son tributables por ley al igual que las transacciones en cualquier otra propiedad. Para obtener más información, consultar Monedas virtuales (en inglés).

Cuándo presentar
Si usted es ciudadano estadounidense o extranjero residente que vive en el extranjero, o si es miembro del ejército en un puesto de servicio fuera de los Estados Unidos en la fecha de vencimiento normal de su declaración, se le concede una prórroga automática de dos meses (en inglés) para presentar su declaración sin tener que solicitar una prórroga. Si presenta una declaración después del cierre del año natural, la prórroga automática de dos meses aplaza la fecha de vencimiento hasta el 15 de junio. Para el año natural de 2021, tiene que pagar todo impuesto adeudado antes del 18 de abril de 2022 o se cobrarán intereses.

Si usted reúne los requisitos para la prórroga de dos meses, pero no puede presentar su declaración para la fecha de vencimiento prorrogada por dos meses, puede solicitar una prórroga adicional, aplazando la fecha de vencimiento hasta el 15 de octubre, al presentar el Formulario 4868 (SP), Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos PDF a más tardar para la fecha de vencimiento prorrogada por dos meses. Sin embargo, si usted reúne los requisitos para la prórroga hasta el 15 de junio y/o 15 de octubre, usted adeudará intereses sobre cualquier cantidad de impuestos por pagar calculada desde la fecha de vencimiento original de la declaración (18 de abril de 2022, para el año natural de 2021).

Dónde presentar
Si usted es ciudadano estadounidense o extranjero residente (Tenedor de la Tarjeta Verde), vive en un país en el extranjero, y:

Solicita un reembolso, sin adjuntar un cheque o giro, envíe por correo su declaración de impuestos estadounidense a:
Department of the Treasury
Internal Revenue Service Center
Austin, TX 73301-0215
USA

Adjunta un cheque o giro, envíe su declaración de impuestos estadounidense a:
Internal Revenue Service
P.O. Box 1303
Charlotte, NC 28201-1303
USA

Presentación electrónica (e-file)
Los contribuyentes cuyos ingresos brutos ajustados (AGI, por sus siglas en inglés) están dentro de límites especificados, pueden presentar su declaración de impuestos electrónica, gratis, a través del programa Free File. Los contribuyentes cuyo AGI esté por encima del límite especificado pueden utilizar los Formularios Interactivos Free File, la presentación e-file con software comercial o el Servicio de localización de proveedores de presentación electrónica (e-file) autorizados por el IRS (en inglés). Hay una cantidad limitada de empresas que ofrecen software compatible con direcciones en el extranjero.

Número de identificación del contribuyente
Cada contribuyente que presenta una declaración del impuesto federal, y cada dependiente reclamado en una declaración del impuesto estadounidense, necesita un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) o un número de identificación personal del contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés). Para obtener un SSN, utilice el Formulario SS-5-SP, Solicitud de una Tarjeta de Seguro Social. Para conseguir un Formulario SS-5-SP, o para saber si tiene derecho a recibir una tarjeta de Seguro Social, comuníquese con una oficina del Seguro Social, o visite la página web Operaciones internacionales de la Administración de Seguro Social (en inglés). Si usted o su cónyuge no reúnen los requisitos para recibir un SSN, pueden obtener un ITIN al presentar el Formulario W-7 (SP) junto con los documentos necesarios.

Fuente: IRS GOV