Existen instituciones en Estados Unidos que ofrecen herramientas de apoyo para que los emprendedores latinos desarrollen sus proyectos.

El emprendimiento latino en Estados Unidos es cada vez mayor, así como su impacto en la economía. Es por eso que distintos entes han ejecutado acciones para contribuir con la mejora del ecosistema en el que se desenvuelve este sector empresarial.

Conoce cuáles son las organizaciones dedicadas a impulsar este tipo de iniciativas en beneficio de todos.

1. Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA)

La SBA fue creada en 1953 y desde entonces funciona para favorecer el inicio, crecimiento, expansión y recuperación de pequeñas empresas. De hecho, a través de su Programa de desarrollo empresarial 8(a), esta agencia permite a los emprendedores latinos obtener asistencia administrativa y técnica. Además, es posible concursar por contratos y fusionarse con empresas consolidadas.

2. Agencia de Desarrollo de Empresas Minoritarias (MBDA)

Esta agencia federal perteneciente al Departamento de Comercio de Estados Unidos, está orientada a promover la competitividad de las empresas comerciales minoritarias. Específicamente, la MBDA provee programas de desarrollo personalizados que brindan acceso a mercados, contratos y capital, entre otros recursos.

Sus beneficiarios son empresas comerciales propiedad de personas que integran grupos minoritarios, entre ellos los hispanos.

3. Asociación de Negocios Latinos (LBA)

Se trata de una organización privada sin fines de lucro que tiene como propósito crear oportunidades para emprendedores latinos mediante servicios y programas innovadores. Con más de 40 años de trayectoria, la Latin Business Association ha logrado construir una comunidad de 800 mil miembros y colaboradores que constituyen una importante red de apoyo para el sector.

4. Centro de Negocios Hispanos

Hello Alice es una organización que tiene como misión ayudar a los dueños de pequeñas empresas a ser exitosos. En asociación con otras instituciones creó el Hispanic Business Center con la finalidad de facilitar recursos a propietarios latinos. Asesorías de expertos, financiación y una comunidad de apoyo, son algunas de las herramientas que puedes encontrar entre sus servicios.

5. Asociación Hispana de Pequeñas Empresas (HASB)

La HASB está enfocada en mejorar la tasa de éxito de empresarios latinos proporcionando recursos y herramientas comerciales. Del mismo modo facilita material educativo, incluyendo talleres relacionados con el dominio del idioma inglés.

Uno de sus objetivos es eliminar la discriminación y los prejuicios existentes contra las pequeñas empresas de grupos socioeconómicamente desfavorecidos.

6. Cámara de Comercio Minorista Hispana (HRCOC)

Si de emprendimientos en el sector de alimentos y bebidas se trata, la HRCOC representa sus intereses ante el gobierno y los medios de comunicación de Estados Unidos.

Esta institución ayuda a conectarse a una extensa red de negocios de retail a nivel local y nacional. Así mismo, sus miembros disfrutan de servicios de consultoría, información legislativa, seminarios y mercadeo, entre otros.

7. Red de Acción Empresarial Latina (LBAN)

La premisa de la LBAN es empoderar a los latinos mediante la investigación, la educación y el desarrollo de un ecosistema nacional que les permita hacer crecer sus negocios.

Esta organización sin fines de lucro en colaboración con la prestigiosa Universidad de Standford y gracias a la inversión de empresarios latinos, ha creado el programa educativo de Stanford Latino Entrepreneurship Initiative (SLEI).

Por otro lado, es importante mencionar el aporte que hace la Universidad de Standford en cuanto a información valiosa se refiere. Desde el año 2015, realiza estudios sobre el estado de los emprendimientos latinos en Estados Unidos. Esto provee datos relevantes para la toma de decisiones, además de inculcar una cultura de inclusión, diversidad y equidad.

A parte de estas organizaciones, existen otras iniciativas que buscan ofrecer herramientas a los emprendedores latinos. En cuanto a distribuidores de capital se refiere, la FinTech inQmatic pone a disposición una app para que los dueños de negocios latinos tengan la posibilidad de conectar con proveedores de productos financieros. Como valor agregado, al adquirir un préstamo se obtiene acceso a eventos de networking, asesorías y cursos exclusivos.

Igualmente, como complemento a esta información te dejamos el enlace a MOBI, quienes se definen como el proveedor mundial líder de educación gratuita en línea para emprendedores.

Para finalizar queremos resaltar que eminentemente la comunidad latina forma parte importante de la sociedad y la economía de Estados Unidos. El vertiginoso crecimiento de sus emprendimientos, ha incrementado a la par la motivación por generar mejores condiciones para que se desarrollen adecuadamente.

Es por eso que cada vez más se crea un panorama positivo con mayores oportunidades para asentar bases sólidas que soporten este fenómeno que se está experimentando.

Sea cual sea tu idea de negocio, existen muchas organizaciones donde puedes conseguir el apoyo necesario para desarrollar tu proyecto. Y si conoces otras, comparte la información en nuestras redes sociales. ¡En comunidad hacemos más!